12 formas de conseguir contactos para tu empresa o negocio
Conseguir el email de una persona es una de las claves para el crecimiento de nuestra empresa o negocio, ya que a través del email podemos acercarnos a los clientes y, si sabemos comunicar nuestra idea y mostrarles las bondades de nuestro negocio, podrán ser posibles clientes.
Aquí os dejo 13 ideas que uso personalmente:
- Dar un regalo. En marketing digital esta figura se conoce como “lead magnet”, y consiste en ofrecer a los usuarios una guía, un tutorial, un descuento, una plantilla… a cambio de sus datos personales.
- Responde preguntas en foros. Demuestra tu conocimiento en foros especializados y verás cómo muy pronto se preguntarán quién eres.
- Organiza un sorteo/ concurso. Una condición para participar será dejar su nombre y su correo electrónico. Por cierto, ¡no olvides que el regalo deberá tener relación directa con tu negocio!
- Crear un botón de llamada. Esto es un botón o diseño concreto de la página principal de tu web. Consiste en colocar un botón de llamada a la acción en la que pidas directamente la dirección de email del visitante. Es como un pop-up, pero fijo y a pantalla completa. El usuario encontrará el resto del contenido de tu web a continuación, haciendo scroll.
- Descargar tus contactos de Linkedin. Exporta los correos electrónicos de tus contactos de esta red social a un documento de Excel (“Mi Red”, “Contactos”, “Exportar Contactos”).
- Escribir para otros blogs. Escribe una entrada de blog atractiva y ofrécela a alguien de tu mismo sector: conviértete en el escritor invitado de su blog (guest post) y verás cómo llegan nuevos suscriptores a tu web.
- Aprovecha las llamadas a la acción. Incluye CTA (botones con mensajes de llamada a la acción) en las biografías de las redes sociales: Facebook, Twitter… No olvides Youtube o Skype.
- Ofrecer un curso gratis/ un webinar. El contenido de valor gratuito es un camino recto hacia tu potencial cliente. Esfuérzate por difundir contenido de valor sin ningún coste, ya sea a través de un curso o de un webinar (un seminario que se realiza on line) y ¡pídeles su email!
- Sacar rendimiento a tu blog. Añade una ventana emergente, una barra lateral o bien un mensaje sutil en la barra superior, para que tus lectores dejen su correo electrónico y reciban tus novedades.
- Dar una charla. Y deja bien claro cuál es tu correo de contacto. Además de ser una inmejorable manera de promocionarte, puede ser una vía directa de comunicación con los asistentes más interesados.
- Pedir que te recomienden. En el camino para engordar tu base de datos, ser explícito es muchas veces un atajo. Pide a tus usuarios que te recomienden y que compartan el contenido que ofreces (o las promociones) con sus contactos.
- Crear un grupo en redes sociales. Ya sea en Google +, en Facebook o en Linkedln. Consigue una comunidad fiel, que responderá mucho mejor cuando le pidas sus datos.