5 Consejos para comenzar el año emprendiendo
Es cierto que de cara al nuevo año todo el mundo empieza a empezar en nuevos propósitos, como los de siempre, adelgazar, empezar un nuevo curso, hacer más deporte, etc, etc… y esta decisión no es fácil, porque no nos sentimos listos y con miedos en el caso de este propósito: Emprender.
Comenzábamos este mes con el artículo:
Pero ahora, si entre tus propósitos de año nuevo está poner en marcha un negocio propio, pero no tienes ni idea de como empezar o cómo se hace, quizás te ayuden estos consejitos:
1. Deja de pensar en lo que no tienes y comienza por lo ya que tienes
Así que te sorprenderás de todas las oportunidades que están cerca de ti y que eres capaz de generar cuando te haces preguntas de este tipo, da una mirada a tu alrededor e identifica todo lo que tienes para empezar tu negocio: dones, conocimientos, personas, ayuda, espacios físicos, muebles, equipos, etc. Una vez hecho esto, piensa o pide ayuda en cómo aprovechar cada recurso que tienes a tu disposición. Es un gran reto, pero si le dedicas el tiempo suficiente seguro vas a lograrlo.
2. Únete a otras emprendedores o personas que ya están emprendiendo
Si me preguntan qué es lo más importante para construir un negocio de éxito, sin duda mi respuesta por experiencia es: tener la ayuda necesaria.
Y esto no es más que un equipo o un sistema que ya tenga experiencia y sepa como funciona: Es un grupo de personas con experiencia y con ilusión que comparten pasiones, ideales y objetivos y trabajan en ello.
Con toda humildad esa es mi experiencia de 7 años en los sistemas que tenemos:
3. Márcate un plan de acción
Una vez tienes claras cuáles son tus metas, tienes que organizar tu tiempo de tal manera que todos los días hagas un poquito, si estás trabajando ya en otra cosa, se realista y marcate metas más sencillas, pero la clave es un poquito cada día.
Muchas gente me pregunta todo de una vez, quiere saber todo ya antes de tomar cualquier decisión… y así no funciona.
Cada día un poco más y cuando pase algún tiempo, mirarás hacia atrás y te darás cuenta de todo lo que has aprendido y logrado.
En tu horario de trabajo incluye espacios para relacionarte con otros emprendedores y para aprender, te aseguro que el tiempo que dediques a estas dos cosas te permitirá crecer enormemente como emprendedor.
4. Haz networking
La gente de éxito invierte tiempo para desarrollar relaciones.
Se dice por ahí que «tus ingresos son el promedio de las 5 personas con las que más compartes tu tiempo». Así que búscate gente que te ayude y te asesore.
5. Aprovecha la revolución de Internet.
En Internet encuentras muchas aplicaciones y herramientas, algunas gratis y otras a precios muy asequibles, que te permitirán gestionar tu negocio, hacer marketing de bajo costo, organizar tu tiempo, manejar las finanzas, etc.
LA CLAVE ES TENER UN ORDENADOR, UNA CONEXIÓN A INTERNET, UNA WEB Y UNA APP, así empezarás a ser emprendedor, y con ayuda y por cierto, una vez que sepas tú, te aseguro que harás negocio con otras personas, porque eso es lo que se está buscando y el futuro del emprendimiento..
¿Que te parece?. Espero que estos 5 consejos te ayuden a poner en marcha tu emprendimiento y desde ya: Mucho éxito!!!.
Ya sabes, si necesitas contactar conmigo para hablar sobre el tema,
Recuerda dejar tus comentarios y/o preguntas sobre el tema