fbpx

7 claves para pensar positivamente

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

piensa en positivoLa vida ciertamente no es fácil. El pensar negativamente  no supone ninguna ayuda, sino todo lo contrario. Aunque intentes pensar positivamente, inevitablemente los pensamientos negativos aparecen y cuando esto sucede, te vuelven más débil y vulnerable. Más bien supone una dificultad añadida.

Cuando algo bueno te pasa es difícil pensar que llegará otro momento que no será tan bueno. Pero como sabes, en la vida pasan cosas buenas y cosas malas. Por eso, debemos estar preparados para lo uno y lo otro.

En los momentos de tensión sacamos lo peor que tenemos en nuestro interior y aunque nos propongamos dejar estos pensamientos negativos y eliminarlos de nuestra mente, no es fácil. Todo esto nos vuelve personas más inseguras y débiles y le peor de todo, nos hacen lamentarnos y a veces castigarnos por los errores que hemos cometido.

Nuestra reacción natural es encerrarnos en nosotros mismos, en lugar de ver todo esto  como una oportunidad para aprender y tener victoria sobre nuestros miedos y pensamientos.

Hay que trabajar y esforzarse para decir adiós a esos pensamientos negativos que te atrapan y te impiden tener una vida plena, aquí te dejo algunos consejos.

1. Aléjate de la negatividad de la gente.

Hoy por hoy se está aconsejando de alejarse de la gente negativa (gente tóxica), pero esto no siempre es posible ni tampoco muy humano, a veces tienes que vivir con problemas que tienen este problema, por ejemplo en el trabajo. Ciertamente hay personas, que por mucho que te cueste, debes alejarte de su negatividad ya que ellas mismas están en una espiral negativa. No te alejes de ellas, pero si mantén una distancia a su negatividad, que no te afecte, no reacciones a sus palabras y comportamientos, quizás tu control sobre su negatividad y tu negatividad, les den un ejemplo para «salvarse a ellas mismas». El problema no es la persona sino la negatividad en si misma.

se positivo2. No dependes de los demás para sentirte bien

No puedes gustar a todo el mundo, esto es técnicamente imposible. Hay personas que tienen esta obsesión y esto se debe a que no te sientes seguro de ti mismo y a que tienes una baja autoestima.

Lo que importa no es que la gente te diga lo bien que lo has hecho o lo guapo que eres, lo importante es que seas fiel a ti mismo, que seas tú mismo. Eso es lo que te hará diferente.

Siempre habrá alguien a quien no le gustes, a menudo porque no se gustan ellas a si mismas, esta es la verdadera razón. Una persona equilibrada se relaciona bien con los demás y aprecia a todo el mundo, aunque sea dificil.

3. No te enfades cuando cometas errores

Si eres perfeccionista, serás una persona que se enfade a menudo, mientras más lo seas, más te enfadarás, no sólo con los demás sino contigo mismo.

Buscamos el reconocimiento en los demás, el aplauso, la palmadita en la espalda. Pero, ¿crees que los demás no cometen errores? Tenemos que aceptar que la perfección no existe, ni en los demás ni en tí mismo, querer ser perfecto puede ser un problema angustioso, no podrás vivir en paz.

De igual forma que aceptas tus virtudes, reconoce tus defectos y trabaja en ellos.

Ser humilde te ayudará a quererte un poco más y a estar bien con los demás.

4. Piensa cómo te gustaría ser

Parece algo simple y sencillo pero cambiará tu percepción de quién eres y hacia donde caminas.

Aprovecha cuando estés relajado y a solas e  intenta dejar todos los pensamientos que llenan nuestra mente. Respira hondo y piensa en tu mente quién te gustaría ser, qué quieres conseguir y cómo desearías actuar. En esta vida, estamos demasiado activos a menudo, para siquiera pensar un poco.

5. No pierdas el tiempo lamentándote

Cuanto más te castigues por lo que haces más aumentarás tu negatividad y remordimiento mientras sigues haciéndolo. Para de pensar a quién echar la culpa, que no puedes más, arrepiéntete y toma otro camino. No te quedes parado lamentándote, simplemente cambia.

En lugar de perder tiempo en encontrar un culpable, piensa qué solución puede haber y céntrate en tomar la mejor decisión.

6. Toma decisiones

Si esperas a que tu madre, tu vecino o tu compañero decida qué es lo mejor para ti, estarás dejando que los demás manejen tu vida, esto no quiere decir que no pidas consejos, pero no todo el mundo es capaz de dar consejos, piensa en quienes sí y quienes no…

Debemos de asumir nuestra propia responsabilidad y tomar decisiones propias que sean buenas y saludables para nuestra vida. Así que toma el poder para tomar tus propias decisiones.

7. Valora todo lo bueno que te pasa

Muchas personas pierden su seguridad y confianza en sí mismos porque creen que nunca hacen nada bien, ven los logros de otros pero los suyos nunca llegan.

Piensas eso porque nunca te has parado a valorar todas las cosas buenas que te pasan. Párate a pensar en todas las cosas buenas que tienes y que te pasan, ¿alguna habrá no?. Da gracias por lo bueno que te ha pasado y te pasa. Es una forma de activar tu mente y ser más positivo.

Tener una mente positiva no es tan difícil como piensas. Puedes aplicar estos consejos en tu rutina diaria y empezarás a ver los cambios.

Y recuerda que tu mente es un músculo más que hay que entrenar.

José Antonio Cervero 2016