7 Trucos que probablemente no sabías de WhatsApp.
WhatsApp es una aplicación que si somos sinceros podemos decir que usamos cada día. Es decir muuuchas – veces al día para contactar con nuestros amigos y familiares. WhatsApp sirve para casi todo: no importa si queremos comunicar una noticia importante, mandarnos un meme gracioso o un vídeo de lo que sea.
Es difícil que nos equivoquemos si te decimos que WhatsApp es la primera aplicación que uno siempre instala en cualquier teléfono y, que es, sin lugar a dudas, una de tus favoritas, por no decir la que más. Pero, ¿conoces todos sus trucos? ¿Sabes que hay aplicaciones complementarias que pueden ayudarte a sacar más partido a esta herramienta? Te contamos 7 trucos interesantes para WhatsApp que quizá no conocías.
1. Enviar GIF animados
Para poder compartir GIF animados a través de WhatsApp tendrás que instalar una aplicación externa, porque de momento, WhatsApp no incluye esta opción de manera nativa. La opción que te recomendamos es GIFs: es gratuita y está disponible desde Google Play para Android. Al acceder a ella te encontrarás con una amplísima galería de GIF que podrás compartir a través de WhatsApp, pero también a través de otras aplicaciones como Telegram o Facebook. ¿Fácil, verdad?
2. Usarlo desde el ordenador
Si acabas de caerte de un guindo, tenemos que decirte que WhatsApp se puede usar desde el ordenador. ¿Que no lo sabías? Bueno, pues ahora ya no tienes excusa para responder todos los mensajes que llegan a tu móvil y que te da pereza responder. Si estás en el ordenador y te manejas mejor con el teclado de verdad, lo único que tendrás que hacer es acceder a WhatsApp Web. Escanea el código QR y listo. Desde aquí tendrás acceso a todas tus conversaciones, podrás mandar mensajes tan largos como quieras y adjuntar fotos y documentos.
3. Instalar más emoticonos
WhatsApp pone a nuestra disposición muchísimos emoticonos y símbolos que podemos usar en nuestros chats, pero lo cierto es que a veces no son suficientes. Estamos seguros de que en alguna ocasión te has vuelto loco buscando un emoticono pensando que lo tenías y luego te has dado cuenta de que estabas equivocado. Si eres un fan de estos dibujines, en la Google Play Store encontrarás decenas de aplicaciones de emoticonos para usar con WhatsApp. Con Emoticones para WhatsApp, por ejemplo, podrás incorporar más de 3.500 emoticonos nuevos para usar con esta aplicación. Más variedad, imposible.
4. Recibe las notificaciones a tu ordenador
Estar pendiente del móvil todo el rato es una auténtica pérdida de tiempo, sobre todo si estás trabajando o estudiando. Quizá si pudieras ver las notificaciones en la pantalla de tu ordenador, no tendrías que desbloquear el teléfono cada vez que suena y podrías descartar o prestar atención al momento si es que lo que acabas de recibir es importante. Si usas el navegador Chrome puedes instalar la extensión Chrome Desktop Notifications en el navegador y luego, desde el teléfono, bajarte la aplicación que corresponde para tu móvil. Con esto ya podrás ver las notificaciones que van llegando a tu móvil desde el escritorio de tu portátil o equipo de sobremesa.
5. Usa más de una cuenta en un solo móvil
Y terminamos con un último truco que te vendrá fenomenal si eres una persona muy ocupada. ¿Sabías que puedes usar más de una cuenta de WhatsApp en un solo móvil? Si lo has probado alguna vez, habrás visto que incluso contando con dos números en el mismo equipo, de la manera “oficial” es imposible hacerlo. Pero no si instalas Disa, una aplicación que también encontrarás disponible en la tienda de Google Play. y desde la que puedes usar varias herramientas de mensajería (incluyendo tu cuenta de WhatsApp y otra adicional).
Muy Buen articulo!