8 razones de porqué ahora es un buen momento para emprender…
Siempre estamos tomando decisiones, sobre todo para mejorar, para llegar a aquello que aspiramos. Pues bien la pregunta es ¿cual es la mejor época para tomar decisiones?
Tomar decisiones es vital para lograr aquello a lo que queremos aspirar, pero también lo es el momento en que las tomamos.
La vida es realmente una sucesión de decisiones más o menos importantes y elegir el momento correcto para tomarlas también.
Dependiendo del sitio del mundo en el que te encuentres, la mejor época del año para tomar decisiones en tu vida cambia.
Precisamente ahora en Septiembre, suele ser una época interesante y de negocios, lo vemos por ejemplo en cuestiones como en el coleccionismo, la época donde la gente empieza sus colecciones, es en Septiembre. También la gente empieza a estudiar en este mes y está claro que la vuelta de las vacaciones da lugar a un tiempo ideal para tomar decisiones y emprender nuevos retos…
Así que es precisamente ahora en Septiembre una de las mejores época para realizar estos cambios…
Es cierto que tu estado de ánimo también influye y puede hacer más propicio otro momento del año para el cambio si aún no estás preparado mentalmente.
Además se da la casuística de que en Septiembre mucha gente padece tiene lo que se llama estrés postvacacional, que hace que en esta estación del año estemos más «depres». Hay personas a las que esta época les afecta de forma excesiva, en forma de trastorno afectivo estacional (TAE)…
Este estado de ánimo también afecta a nuestra toma de decisiones, aunque estar decaído no siempre es sinónimo de tomar malas decisiones, ya que cuando estamos deprimidos somos más reacios al riesgo.
El optimismo suele hacer que las personas sean mejores para hacer realidad aquello que buscan para su futuro.
Es decir, está relacionado con el éxito laboral, las relaciones sanas y una buena salud.
Por ello en la toma de decisiones importantes, vale la pena esperar a tener un buen estado de ánimo para tomarlas, ya que los síntomas depresivos pueden interferir de forma negativa en tus decisiones, además de añadir indecisión y dudas.
Es decir, si necesitas tomar una decisión en la que seas más realista y comedido, es probable que ahora sea la mejor época para ello. Si es una decisión en la que te juegas muchas cosas y puedes arriesgar más para intentar lograr algo mejor, entonces espera a que tu humor mejore para tomarla.
Así, que fíjate que ahora en Septiembr es una de las mejores época del año para tomar decisiones importantes en tu vida si necesitas certidumbre y no asumir riesgos, mientras que si quieres arriesgar y jugártela más hacia una apuesta por crear una nueva empresa o proyecto, tener el mejor estado de ánimo será primordial para el triunfo