El principio del fin de Google. La gran popularidad de la marca Google junto con otros ingresos generados a través soluciones en la nube junto a sistemas operativos como Android y Chorme OS, entre otras ha hecho a Google crecer como la espuma, de hecho cuando queremos buscar algo en la red recurrimos a este navegador principalmente
Google sabe gestionar toda esta cantidad de información que cada segundo se genera a través de internet y que se conoce como Big Data.
El 28 de Junio de 2011, Google hizo su incursión en el mundo de las redes sociales con Google +, queriendo acoger a todos los usuarios descontentos con Facebook.
Sin embargo, a pesar de crear mucha expectativa y todo mundo quería una invitación para ser parte del exclusivo circulo, a medida que se conocía esta red social se convirtió en un fracaso por muchas cuestiones y poco a poco el servicio dejó de tener seguidores fuera de los empleados de Google, que por cierto Google obliba a utilizar, si o si. :-(
Google + se ha convertido en el mayor fracaso de Google
También hace poco se anunció el cierre del famoso lector RSS que permitía suscribirse a páginas para recibir todas sus actualizaciones diciendo que el servicio había disminuido en su cantidad de usuarios.
Al parecer Google está acogiendo vicios de los medios tradicionales que se basan en las encuestas y números para ofrecer contenidos (servicios en el caso de Google) dejando de lado lo que el usuario realmente quiere consumir o usar.
También priorizan los productos que ellos creen que son más convenientes para el público. En este momento Google es líder y cree que tiene capacidad económica para hacer y deshacer con lo que quiere con sus seguidores sin importarles y las veces que haga falta.
La historia demuestra que el mundo de la tecnología es impredecible y el poder está en nosotros, los usuarios que somos quienes encumbran o hunden a una compañía que se mueve en internet.
No sería extraño que Google cierre Gmail para forzar a los fieles de Google a usar el fracaso que tanto se empeñan en negar
“Al público no se le puede engañar a largo plazo, podrás meterle uno, dos o tres cuatro temas (servicios) pero no podrás engañarlo para siempre”
Si quieres saber más del tema, te recomiendo este interesante artículo de «EL Pais».
Saludos y deja tus comentarios más abajo
Ya iría siendo hora que el gran Monopolio de Internet se fuera desarmando, aunque auguro muuuucho Google todavía…por cierto, ¿Sabési cómo se gana la vida Google? Sólo con Adwords. Aquí está su talón de Aquiles.
Buen artículo, Jose.
Un abrazo.
Marcel
Gracias a ti, que siendo un experto como tú diga esto, vale mucho. Un abrazo