Cada vez que queremos enchufar o desconectar algún cable de nuestra mesa de trabajo casi tenemos que requerir de los servicios un detective para que resuelva el laberinto de cables que se encuentra tras ella. Y ya ni hablar de los enchufes, donde tenemos que cruzar los dedos para no desconectar el que da corriente al ordenador o el que da corriente al resto de material de oficina (impresoras, discos duros…). Da igual que los hayas ordenado con mucho mimo que, al igual que suceden con los auriculares, a los cinco minutos serás incapaz de deshacer el caos producido.
Por suerte, el ingenio de muchos ha puesto solución a estos problemas, permitiéndonos remontar en la batalla que poco a poco nos ganaban los cables.
1. Tecnología Bluetooth
Aunque muchos ya demos esta tecnología como pasada de moda, todavía queda mucho por explotar. Los altavoces inalámbricos son un buen ejemplo de ello.
2. Clips ordena-cables
Con este pequeño truco podemos dejar el escritorio libre de cables. Estos clips para grandes carpetas os serán muy útiles para soportar el extremo de un cable que utilicéis comunmente (ethernet, cargadores, USB…).
3. Auriculares en su sitio
Se acabó el deshacer nudos marineros cada vez que saquemos los auriculares del bolsillo. Con este sencillo gadget llamado iCoil podremos utilizar la cantidad de cable que necesitemos, el resto quedará recogido.
4. Pinterest como fuente de inspiración
Esta web sin duda es una donde podréis encontrar grandes ideas para resolver los problemas más cotidianos, además de poder compartir los vuestros.
5. Adiós al teléfono fijo
Cada vez es menos utilizado, pero lo cierto es que el contar con un teléfono inalámbrico para poder hablar mientras damos un paseo por nuestra casa es de lo más cómodo que hay.
6. Tubos de PVC
Si a pesar de los consejos anteriores sigues encontrando cables sueltos, el meterlos en un tubo de PVC es lo mejor para llevar a todos los cables por el mismo sitio y que quede estético, saber de qué es cada uno ya es otra historia.