La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha sacado a la luz un informe con las diferentes formas en que Google ha manipulado o puede manipular los resultados de su motor de búsqueda.
El algoritmo de Google es todo un misterio para todos los usuarios que queremos posicionar nuestras páginas web y dar a conocer nuestros contenidos y soluciones, sin embargo Google al parecer le gusta promover sus propios servicios a expensas de su competencia más directa.
El informe surge de una “larga” investigación, según el prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, pero parece que no obstante no se va a presentar ninguna denuncia contra Google
Después de Google se haya posicionado como el motor de búsqueda más consultado, parece que aún quiere engañar a los usuarios haciéndoles creer sus servicios son mejores que los de su competidores, incluso cuando no lo son.
Google responde diciendo y mantiendo que no han hecho nada malo, y que estos resultados manipulados forman parte sólo de un esfuerzo continuo para modificar sus resultados.
Pero después de una profunda revisión de 19 meses, que abarca a nueve millones de páginas de documentos y muchas horas de entrevistas , el personal de Google que comprobó el tema estuvo de acuerdo en que no había necesidad de tomar una decisión sobre cómo clasifican y muestran sus resultados de búsqueda.
En fin, quien manda..manda… aunque no lo haga del todo bien…