fbpx

¿Quién dijo que la luz no se puede tocar? Ahora no sólo se puede tocar, sino que ¡también se puede imprimir!

Un grupo de visionarios han creado startup Rohinni y  han ideado Lightpaper: Se trata de unos LED ultrafinos (tan delgados como una hoja de papel), creados mediante impresoras 3D y capaces de emitir luz.

La cosa es simple: la impresora 3D mezcla tinta y pequeños LED en una capa conductora y sellada. Los diodos se distribuyen al azar sobre la capa y, al pasar una corriente eléctrica por el material, éste se ilumina.

LightPaper-completo

 Revolución luminosa.

Lo que ya está claro es que Lightpaper va a dar que hablar, porque los costes de fabricación de esta luz son más baratos que si los comparamos, por ejemplo, con una OLED y porque la vida útil de Lightpaper es de 20 años, como si de un LED de toda la vida se tratase.

Y es que esta tecnología permitirá iluminar prácticamente cualquier superficie, sea cual sea su forma, ya que son tan finas que permiten doblarse sin problemas. ¿Quieres iluminar el logotipo de tu coche o móvil, dar luz a toda una habitación directamente desde la pared o fabricar una lámpara, donde toda la superficie se ilumine sin necesidad de bombillas, por ejemplo? ¡Ahora es posible!

Además, como su grosor es menor al de una pantalla OLED, esta tecnología podría suponer la fabricación de pantallas, tablets, monitores, teléfonos móviles y televisores aún más estrechos.

 

 Lightpaper, cuando ¿en 2015?

Todo parece indicar que empezaremos a ver dispositivos con Lightpaper en 2015. Cualquier usuario pueda imprimirse sus propias luces a su gusto dentro de poco

lightpaper-3

En fin… Estaremos atentos.

 

¿que te parece¿ ¿Tienes algún comentario?