Los Premios a la Mejor Aplicación de Salud nos ayudaron a descubrir de primera mano la importancia del binomio smartphones y salud: más de 150 aplicaciones móviles candidatas y más de 2.000 votos de usuarios dieron muestra del interés en nuestro país.
En aquel momento decidimos promover una competición de apps porque deseamos animar a los desarrolladores y a los usuarios a utilizar el móvil para fomentar hábitos saludables y mejorar la salud de millones de personas. Estudios como “Emerging mHealth: Paths for growth” (Pwc), “Mobile Health 2012” (Pew Institute), “Mobile Applications for the Health Sector” (Banco Mundial) o “mHealth in an mWorld” (Deloitte) nos ofrecen datos y razones para impulsar el sector:
- Casi la mitad de los pacientes afirman que el móvil ayudará a mejorar el cuidado de la salud.
- El 68% de los doctores de países emergentes recomiendan los servicios de salud móvil, y el 59% de sus pacientes ya los emplean.
- Varios casos de estudio demuestran su eficacia en la lucha contra las enfermedades crónicas, los cuidados de salud en áreas desfavorecidas o el control de medicación falsificada.
- La salud móvil puede maximizar la productividad de los profesionales de salud, e incrementar el acceso y la equidad al sistema de salud.
- Las aplicaciones de salud pueden evitar el contagio de enfermedades expandiendo el alcance de los tratamientos, ayudando a los pacientes a cumplir el tratamiento o concienciando sobre la enfermedad.
es fenomenal y pronto estare en contacto con ustedes