Las 30 contraseñas pirateadas con más frecuencia en el mundo: ¿Ves aquí la tuya?
Este informe resume los hallazgos de una investigación, que recopiló más de 18 millones de contraseñas para encontrar las 30 contraseñas más utilizadas, predecibles y oscuras del mundo.
La información utilizada en este informe se obtiene a partir de filtraciones descubiertas mediante piratería en foros, mercados y páginas de la web oscura a lo largo de los años; por lo general, se vende como un tesoro de información sensible a los delincuentes.
Nuestro objetivo no es solo hacer otra lista de las «contraseñas más utilizadas / pirateadas», sino también comprender si existen patrones obvios en el mundo que puedan facilitar que los piratas informáticos accedan a la información del usuario independientemente del idioma o la ubicación.
En las investigaciones de ciberseguridad, los países / regiones que no hablan inglés suelen estar infrarrepresentados, pero los usuarios que no hablan inglés siguen siendo vulnerables a los ataques de delitos cibernéticos. No importa dónde se encuentre o qué idioma use, es importante estar protegido en Internet
Las 30 contraseñas más utilizadas en el mundo:
- 123456
- password
- 123456789
- 12345
- 12345678
- qwerty
- 1234567
- 111111
- 1234567890
- 123123
- abc123
- 1234
- password1
- iloveyou
- 1q2w3e4r
- 000000
- qwerty123
- zaq12wsx
- dragon
- sunshine
- princess
- letmein
- 654321
- monkey
- 27653
- 1qaz2wsx
- 123321
- qwertyuiop
- superman
- asdfghjkl
La palabra «contraseña» y sus variantes más pequeñas (como «contraseña1») son muy populares. Las palabras y frases comunes («letmein», «iloveyou», «princess», «superman», etc.) también se utilizan ampliamente. El modo de teclado sigue siendo popular: el 25% de las 30 contraseñas más comunes son el modo de teclado. Hasta ahora, «Qwerty» es el más popular, pero los cambios diagonales de los patrones de teclado como «1q2w3e4r» y «zaq2wsx» también representan números importantes.
Los números son el patrón de contraseña más común Al crear contraseñas débiles y fáciles de adivinar, el modelo digital es el más popular del mundo. Generalmente, podemos observar patrones numéricos continuos (por ejemplo, 123456) o repetidos (por ejemplo, 111111) en 8 de las 10 contraseñas principales y 13 de las 30 contraseñas más comunes.
Al investigar contraseñas por país, notamos lo siguiente: La palabra «hola» es una palabra de elección popular en todas partes (en su idioma respectivo) y aparece en la lista de las 20 contraseñas más utilizadas en casi todos los países que analizamos. Los países amantes del fútbol en Italia y España tienen equipos de fútbol famosos en la lista de las diez contraseñas más utilizadas. Los usuarios de español y alemán prefieren el modo numérico. Los usuarios rusos generalmente eligen el modo de teclado más que otros países / regiones para ingresar contraseñas
Cómo mejorar la seguridad de las contraseñas
A medida que aumenta la tasa de piratería en 2021, muchas personas se convierten en víctimas porque no crearon contraseñas seguras únicas y difíciles de descifrar. Esto tiene sentido. Sin un administrador de contraseñas, sería imposible recordar cientos de contraseñas únicas y desafiantes para cada inicio de sesión.
5 consejos para mejorar la seguridad de las contraseñas:
- No reutilice contraseñas en ninguna cuenta.
- Utilice una contraseña de más de 8 caracteres.
- No utilice ninguna palabra en la dirección de correo electrónico como parte de la contraseña.
- Siempre agregue números, letras mayúsculas y caracteres especiales a la contraseña. Muchas contraseñas comienzan con una letra mayúscula y terminan con un número, generalmente el año actual; no siga este patrón.
- No incluya nombres comunes, ciudades comunes o referencias culturales comunes.
La mejor y más sencilla forma de realizar todas estas operaciones es tener un sistema de gestión de contraseñas. Un buen administrador de contraseñas creará contraseñas seguras para todas sus cuentas, completará automáticamente la página de inicio de sesión y tiene un alto grado de cifrado, para que nadie pueda robar su información.
¿Cual usamos nosotros?