Navegar anónimamente resulta que no es tan anónimo como creías
Algunas veces se usa la navegación privada del navegador con la idea de que otras personas que usan o comparten nuestro equipo no tengan que ver en qué páginas hasestado navegando, por eso nos tomamos la molestia de abrir una nueva ventana para navegar en modo incógnito. También la idea es que Internet y quien controle todo esto, que no estamos tan seguros, tampoco tenga porqué ver lo que hacemos, dicho de otra forma, estamos preservando nuestra intimidad, pero ¿es realmente así?
Y sobre todo porque tus movimientos online, tus pasos por cada enlace o web, pueden ponerse a la venta en Internet. La mayoría de los compradores suelen emplear esos datos para realizar estudios de mercado, pero también podrían utilizarlos con propósitos menos nobles.
Resulta que un periodista del famoso diario «The Guardian», el Señor Svea Eckert, junto con un científico de datos, se propusieron investigar qué datos específicos de usuarios de Internet les era posible comprar. Descubrieron que muchísimos, más de los que creemos.
¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?
Navegar anonimamente ¿Cómo es eso posible?
En realidad, resulta bastante obvio una vez que nos lo explican. Por ejemplo, si revisas cualquier página donde tengas que entrar con tu clave, por ejemplo facebook o tu correo, cualquier red social, etc, estás dando una pista más que eviente de que eres la persona detrás de la navegación “anónima”, puesto que esa es una página a la que únicamente tú puedes acceder.
Así que ten en cuenta que, aunque navegues de manera anónima, son altas las posibilidades de que puedan rastrearte. Finalmente, si necesitas ayuda para navegar anónimamente, puedes revisar aquí algunos consejos que te mantendrán a ti, y a tus datos, completamente a salvo.
¿No te lo esperabas verdad?
Un saludo y espero tus comentarios