Ahorra en las tarifas de luz con tus dispositivos móviles
Las tarifas de luz van a cambiar en este 2021, lo que supone una mala noticia para los consumidores… especialmente en estos tiempos en los que el teletrabajo está en boga, ya que obviamente al trabajar desde casa precisamos de un consumo energético mayor. Esto es tan importante tanto para particulares y muy especialmente para autónomos y profesionales freelance. Por eso es vital ahorrar energía y pagar menos por las tarifas energéticas. Afortunadamente, conseguirlo está al alcance de tu mano… y nunca mejor dicho, pues precisamente los dispositivos móviles pueden ayudarte a conseguirlo de forma sencilla. ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue leyendo este artículo.
El cambio de titular de la luz, el primer paso para comenzar a ahorrar energía
Para poder contratar las tarifas de la empresa comercializadora de nuestra preferencia, tenemos que obligatoriamente ser los titulares del contrato de servicios. Por eso, el primer paso, en especial si acabamos de mudarnos, es verificar que seamos los titulares para poder adquirir los servicios que mejor se adapten a nuestro presupuesto. Si no lo eres, haz el cambio de titular de la luz para poder avanzar en los siguientes pasos. Igualmente debes hacer el cambio de titular del gas natural en el caso de que quieras contar con este tipo de energía.
Todo lo que necesitas saber para ahorrar en las tarifas de luz
Si vamos a trabajar desde el hogar, es vital tener un servicio eléctrico adecuado. De ello dependerá que podamos hacer uso de tablets, móviles, ordenadores, internet y más.
Ten en cuenta que, al trabajar desde casa, es probable que hagamos un uso más intensivo de la energía por eso no es recomendable una tarifa de luz por horas con discriminación horaria sino una tarifa estable con un precio de la luz igual durante todo el día. Para saber cuál de las tarifas disponibles se adapta mejor a tus nuevas necesidades te recomendamos la lectura de este artículo sobre las tarifas de luz: http://somosmuchos.es/tarifas-luz.html.
Ahorra energía con tus dispositivos móviles
El secreto del uso eficiente de la energía es poder consumir menos haciendo más. Y aunque parezca contradictorio al inicio, tienes que saber que es completamente posible cambiando nuestros hábitos ejecutando pequeñas modificaciones. Claro que también podrás seguir nuestra lista de consejos para comenzar a ver los beneficios del ahorro de manera inmediata:
- Optimiza el uso de energía en el hogar. Si vamos a trabajar desde la sala de estar de nuestra casa, no hará falta que tengamos el televisor o el aire acondicionado del cuarto encendido. Aprende a optimizar el uso de energía y verás como la factura de energía empieza a disminuir de manera inmediata.
- Recuerda no dejar los cargadores en la toma de corriente. ¿Eres de los que después de cargar el teléfono o el ordenador portátil deja los cargadores en la toma corrientes? ¡No lo hagas más! Resulta increíble la cantidad de energía que pueden absorber estos dispositivos aún si no están cargando ningún objeto de manera continua.
- Instala bombillas ahorradoras. Si vamos a trabajar desde casa vamos a necesitar una iluminación adecuada para aprovechar al máximo nuestras capacidades. Para ahorrar energía sin descuidar la calidad de la iluminación, podemos instalar bombillos ahorradores de luz blanca. ¡El cambio será sorprendente!
- Abre las ventanas y disfruta el clima. Trabajar desde casa tiene ventajas y desventajas. Entre las segundas está el aislamiento. Evítalo manteniendo siempre las ventajas abiertas. Así, tendrás aire fresco sin utilizar el sistema de climatización de la casa.
¿Necesitas más información? ¡Haz click aquí!